miércoles, 28 de enero de 2015

PARLAMENTARIAS: ¿PARTICIPAMOS?



    Toda la experiencia histórica reciente en Latinoamérica y en el mundo nos señala que la mejor decisión en este momento es participar en las elecciones venideras para escoger una nueva Asamblea Nacional.
Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, México, Nicaragua, España, Polonia son ejemplos de que la fuerzas democráticas acertaron al decidir participar en los procesos electorales que promovieron los regímenes autoritarios. Estos procesos electorales llevaron al final a la sustitución de los gobiernos autoritarios de sus respectivos países.

   Las fuerzas democráticas participaron a pesar de que cuestionaban la legitimidad de la legalidad vigente. Participaron en medio de grandes limitaciones materiales y de libertad de expresión. Participaron aun teniendo políticos presos, proscriptos, exiliados; y, aun así, lograron imponerse a los gobiernos autoritarios. Y esto sucedió  a pesar que esos regímenes tenían la certeza de que iban a derrotar a la oposición democrática e hicieron cuanto pudieron para alcanzar sus objetivos. 

    Pero los que anhelaban la libertad fueron los que al final se impusieron y los dictadores los derrotados.


AYLWIN, DEMÓCRATA GANADOR EN CHILE


PINOCHET, DICTADOR PERDEDOR EN CHILE
WALESA, DEMÓCRATA GANADOR EN POLONIA
JARUZELSKI, DICTADOR DERROTADO EN POLONIA
NEVES, DEMÓCRATA GANADOR EN BRASIL
FIGUEIREDO, DICTADOR DERROTADO EN BRASIL